Google y editores a renegociar

El pasado día 6, Google anunciaba que ya había resuelto todos los puntos más cotrovertidos del acuerdo que buscaba con autores y editores de EE.UU. para poder ofrecer una serie de libros en su servicio Google Books.
Estos libros se basaba en ofrecer un catálogo de libros conocidos como “invisibles”, término que designa obras que están fuera del circuito comercial, no tienen derechos registrados o se encuentran descatalogados. Bajo el término legal de Fair Use, los libros podrán ser digitalizados bajo a condición de limitar su uso y no comercializarlos.
Pues parece ser que ayer, un juez ha dictado que el acuerdo entre Google y la Asociación de Editores y Sindicato de Autores de EE.UU. tendrá que ser revisado y resuelto antes del 9 de noviembre.
El caso fue llevado a los tribunales por el Departamento de Justicia al considerar que violaba las leyes antimonopolio. El acuerdo acordaba que los editores y autores se llevaran el 63% de los beneficios además de la creación de una Entidad de Gestión de Copyright, para así, controlar los derechos de autor de las obras escaneadas.

Fuente: www.itespresso.es


0 comentarios:

Publicar un comentario