eyeOs, una herramienta virtual muy útil



Hoy os mostramos otra de esas utilidades de internet que, aunque muchos ya conoceréis, para los que no lo conozcáis puede seros muy útil. A veces, si uno trabaja con su portátil u ordenador de mesa, es importante tener un soporte que nos ayude en aquellas ocasiones que no estemos en casa o en la oficina. Es por ello que hoy os presentamos eyeOs.
eyeOS es una especie de ordenador virtual que te permite acceder a él desde cualquier sitio. En él, podremos encontrar distintas aplicaciones como podrían ser un editor de texto, de hojas de cálculo, calendario, navegadores y todo aquello que tendríamos en nuestro ordenador. Pero siempre accesible a través de la red.
Este sistema operativo ha sido desarrollado por españoles, entre los que está Pau García-Milà. El proyecto, que ha cumplido 4 años, ya tiene 400.000 usuarios que se reparten entre España, Francia, Alemania y Brasil entre otros. eyeOs es un software libre que te permite instalarlo en tu propio servidor sin tener que ceder tus datos a terceros, lo que le ha brindado ser proyecto del mes en SourceForge.
La versión eyeOs 2.0 está prevista para ser lanzada el primer día del año que viene y Google y Microsoft ya están trabajando en proyecto similares, pero que a diferencia de éste, se basa en ceder tus datos a terceros.

0 comentarios:

Publicar un comentario