Spotify y su desembarco en EE.UU.




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Spotify ha conseguido revolucionar la música en internet. Algo similar a una radio por online, pero que te permite elegir entre una inmensa base de datos permitiéndote elegir por artista, disco o canción para escucharlo en streaming alta calidad. A todo ello hay que sumarle la posibilidad de hacer listas de reproducción, compartirlas y la descarga de canciones por un módico precio en páginas como www.7digital.com.
Dispone de un catálogo muy extenso que brinda música de todos los estilos y variedades que se ve interrumpido por publicidad cada veinte minutos aproximadamente. Es por ello que existen pases diarios, cercanos al euro, para escuchar música sin publicidad durante 24 horas y cuentas Premium para eliminar por completo la publicidad.
Spotify Premium se encuentra disponible en países como España, Austria, Estonia, Finlandia y Francia, aunque la versión gratuita tan solo se encuentra disponible en Noruega, Reino Unido, Suecia, Finlandia, España y Francia.
Spotify ha sido desarrollado por la empresa Spotify AB, desde 2006, que tiene su sede en Estocolmo y a fecha de hoy ha conseguido 4 millones de usuarios en Europa, con tan solo la mitad de ellos en Inglaterra.
La aplicación ha sido muy bien recibida, no tan solo por lo internautas, sino también por las empresas. Es por ello, que muchos inversores han creído en el proyecto y han decidido invertir como es el caso del magnate Hong Kong Li Ka Shing o la empresa inglesa Wellington Partners, los cuáles se estima que hayan invertido unos 50 millones de dólares en capital inicial.
Todo el nuevo dinero que recibe Spotify va encaminado a su desembarco en Estados Unidos. Parece ser que podría llegar a finales de año, pero los contratos que tienen con las discográficas tan solo tienen vigencia en Europa, por lo que su implantación en el mercado yankee supondría la revisión y negociación con cada una de las discográficas.
Pero el desembarco en Estados Unidos conlleva muchas incógnitas. Una de ellas es como reaccionará Apple. Apple es la propietaria de iTunes, la mayor tienda de música en EEUU y que vería seriamente afectado su mercado con la llegada de esta aplicación. Por un lado, Spotify ha hecho que mucha música no se compre ni se piratee pues se tiene directamente online y por el otro, en Europa, Spotify ha creado una aplicación que permite reproducir aproximadamente unas 3.000 canciones gratuitamente en el teléfono iPhone y el reproductor iPod Touch. Es por ello, que la revista Wired, ha barajado la posibilidad de que iTunes o por un ladro, prohíba el uso de esta aplicación o que lleguen a un acuerdo para que la música de Spotify sea un enlace a la tienda de Apple.
Pase lo que pase la duda está ahí, y solo se sabrá que ocurrirá cuando llegue la fecha. Lo que es cierto es que Spotify va a hacer temblar el suelo de EE.UU., pues la prensa norteamericana está expectante a cada paso que da. La música vuelve a revolucionar la red.

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